Cosmosquare, ciudad fantasma

Dada mi procedencia, no me acostumbro a sorprender cuando leo acerca de proyectos faraónicos que acaban en un no-nada. En Barcelona, conocemos cosas como el Maremàgnum, La Maquinista o el Fòrum, entre otros. Proyectos a los que se destinan cantidades económicas que asustarían a cualquiera y en los que, al final, el resultado no es el esperado. La buena fe no suele estar relacionada con estas geniales ideas sino más bien la necesidad de especular con el terreno.
En Osaka también tienen su particular Fòrum. Su nombre es CosmoSquare. Podríamos definir el CosmoSquare como toda una especie de barrio montado alrededor de un gigantesco rascacielos. El objetivo era crear un nuevo centro lúdico en el área de Osaka paralelamente a lo que es Umeda o Shinsaibashi. El resultado, como ya he dejado entreveer, fue cuanto menos peculiar porque a día de hoy Cosmosquare es una zona bastante muerta. Desde arriba del edificio la panorámica es sensacional, son 256m de edificio, que se traduce en vértigo para el valiente que decide subir hasta arriba.
El lunes pasado me fui de visita al Cosmosquare con un amigo. Fuimos en busca de alguna fotografía interesante, pero la belleza hace tiempo que desapareció de ahí. Instalaciones nuevas, grandes centros comerciales (en el que nos llegamos a perder), montones de tiendas… pero ni un alma.
Saldamos el día comiendo un poco de トンカツ、haciendo un pique al Outrun 2 en un Arcade, comprando gominolas en una tienda y viendo una curiosa tienda de material para hospitales (¿se os ocurre algo de peor gusto que decorar las camillas y sillas de ruedas con osos de Winnie the Pooh?).

img_0714.jpg
Advertisements

4 thoughts on “Cosmosquare, ciudad fantasma

  1. George says:

    Hey, las vistas seguro que tienen que ser tremendas. Nunca he estado en un rascacielos y ahora estando por Africa menos aun…….
    Nada noi, animo con el blog y que sepas que lo tengo agregado al lector de feeds y aqui dejo mi coment.
    Un abrazo!

  2. Jaume says:

    parles del Forum de BCN, els terrenys on es va celebrar sí que estan totalment desaprofitats, però pensa que amb la excusa aquesta van modernitzar tota la zona i ara ja no té aquella pinta marginal d’abans. L’altre dia mentre corriem per allà em va semblar un barri ben normal!!

    Curiosament fa un o dos dies vaig veure a la tele que a la Xina havien fet un barri recreant Paris (i era ben convincent), fins i tot havien fet una Torre Eiffel de 100m, endevines quanta gent hi vivia? quasi ningú…

    Suposo que la ocupació d’aquests barris és qüestió de temps, només cal que les ciutats dels voltants creixin prou i engoleixin aquestes zones!

  3. cracksan says:

    George: Daba un poco de vértigo y eso que sólo eran unos 260m. Las fotos son de principiante, pero un colega mío que venía hizo esta maravilla:

    http://web.mac.com/jancomjp/Gians_Daguerrotype/Daguerreotype.html#16

    Rubia: Creo que cae cerca… pero como no he ido al Aquario, no te lo puedo asegurar. Tengo que ir a hacer fotos, por eso.

    Jaume: Tots sabem perque et mola el fòrum, delinqüent!!! Us haurien de fotre a tots a la garjola, als ciclistes, freeriders i seguidors de telenoveles!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s