タコライス (Taco Rice)

Como he dicho mil veces, en Japón hay cierta obsesión con los americanos. Cierta envidia, cierto querer ser como ellos, cierta admiración. Si como me pasa a mi, no tenéis cara de americano (me toman por colombiano, mejicano, brasileño o hasta árabe) significa que lo tenéis crudo de cara a las mujeres guapas que pululan por los clubes (Eigo Bandit) y por tanto tendréis que o bien rebajar el listón o bien dedicaros a otras cosas.

Una de las mejores cosas que podemos hacer en Japón los que somos europeos es comer. Y una de las mejores cosas que podemos comer es la fabulosa gastronomía okinawense.

Hoy os hablaré del Taco Rice y más concretamente de su preparación casera. Es fácil, variado, está rico y no es especialmente caro.

Necesitaremos:

Carne picada

Arroz

Ensalada (lechuga, un poco de pimiento, cebolla, apio)

Tomate

Salsa picante

¿Preparación ?

En una sartén, ponéis un poco de aceite y vais cocinando la carne picada hasta que coja un poco de color marronoso (es decir esté hecha). A su vez, en el fabuloso rice cooker ponéis el arroz a hacerse. Cuando tenemos las dos cosas terminadas pasamos al SUMAMENTE complicado proceso de mezclarlo. Arroz, con ensalada, con carne picada y tomate (cortadito). Y finalmente agregamos la salsa picante.

Chungo de cojones, ¿eh?

¡Pues está muy bueno!

taco_rice.jpg
2 thoughts on “タコライス (Taco Rice)

  1. La rubia friqui says:

    Pues yo parezco yankkki total y no por eso ligo más. Aunque a lo mejor para las tías es diferente…
    Sobre la comida de Okinawa, estuve en un sitio en Sannomiya, cerca del templo ¿Ikusa?, no recuerdo ahora el nombre del restaurante. Las personas con las que iba me hablaron tan bien de él que me sentí un poco decepcionada porque me esperaba más. Supongo que en otros restaurantes del estilo se comerá mejor.

    Sobre la receta, tiene buena pinta, mmm, lo probaré un día de estos.

  2. Ryu says:

    Hmmm, jajaja será por el acento…
    Conocía un sitio muy guay en Umeda… pero chaparon… A mí francamente me encanta la comida de Okinawa, pero es que soy del mediterráneo…. ¡JUGUETES PARA COMPARTIR!
    uooh… que malo…

Leave a Reply

