Me la endiñan

Pues eso, que hoy me la han endiñado hasta bien el fondo.

Resulta que en el curro uno se puede tomar el día libre o medio día libre. Obviamente, para hacer esto pierdes medio día o un día entero en tu cómputo de vacaciones pero la gracia de todo es que el día es asimétrico. Es decir, hacemos 3 horas + 1 hora para comer + 4,5 horas. Si me tomo las 4,5 horas de la tarde es lo mismo que si me tomo las 3 horas de la mañana. Esto es bastante estúpido pienso yo.

Lo que ocurrió fue lo siguiente. El día 9, después de 15km de Rough Pursuit, me sobé. Total que llegué 1,5/2 horas tarde al curro. Puesto que durante las últimas 3 semanas he tenido que hacer horas extras por el morro, no pensé que eso fuera importante. Pero cierta persona de mi curro no piensa así. Hoy ha venido con su habitual sonrisa falsa japonesa a recordarme que me había tomado medio día libre el día 9. Le he dicho que me parecía un atraco a mano armada pero no se ha detenido hasta que no he sellado la hoja de vacaciones, invitándome repetidas veces a discutirlo con mi jefe (que obviamente no es sino un telele a sus manos). Le he dicho que no había problema, que lo entendía. Pero que la próxima vez que me sobara, estiraría hasta la 1 del mediodía para venir y que el otro medio día (que me lo tengo que tomar antes de finales de Marzo porque sino el medio día ese contara como uno igualmente) me lo tomaría de tarde. Sonriendo pero pensando “cabrito español” se ha ido a su sitio.

3 thoughts on “Me la endiñan

  1. Fede says:

    Tienes todas las de perder. Es Japón y tu jefe es todo menos comprensivo. Te recomiendo que si tienes huevos, mañana educadamente vayas y le digas que no te gusta que por una vez que te duermes te hagan eso cuando tu has puesto horas extra de sobra. Le dices que seguirás poniendo horas extra sin problemas, pero que piense en que tipo de jefe quiere ser y especialmente que tipo de relación-humana no laboral quiere tener con sus empleados, pues si el no es comprensivo no podrá esperar en el futuro que en lo extralaboral tu lo seas respecto a él.

    A parte de esto, el día que seas tu el jefe, lo mandas a la puta calle.

    Saludos.

  2. cracksan says:

    Fede, me mola tu plan. Pero esta vez no ha sido mi jefe cabrón sino su asistente amable japonesa. En realidad he descubierto que mi jefe no es tan cabrón como pensaba, sino que la cabrona es la asistente y los consejos que ésta le da. Igual es síndrome de Estocolmo… no me hagas caso.

    Rubia, no, no puedo. Estoy cogido por los huevos… pero bueno hay recompensa cuantiosa por esas horas con lo que no me puedo quejar. Pero mira, me ha tocado los huevos esta inflexibilidad y falta de comprensión y actitud robótica. Pero bueno, como decimos en Catalunya: “qui la fa, la paga” (quien te la juega lo paga).

Leave a Reply

