Shunsuke Nakamura

Supongo que este nombre estará presente en vuestras mentes tras el partido de hoy contra el Celtic. Pues bien, hoy hablaré un poco del considerado por muchos el mejor jugador japonés de todos los tiempos.

Shunsuke Nakamura empieza su carrera profesional en el Yokohama Marinos de Japón y al cabo de bastantes temporadas lo pescan para el Regina de la Seria A. Allí algo debió hacer bien porque el Celtic de Henrik Larsson (mi ídolo) decide contratar sus servicios. A ver… liga escocesa, un canijo japonés… no pega mucho, ¿no? No sé, digo esto porque es una liga muy física y muy de contacto. El caso es que el puntillo de Nakamura está en su habilidad para lanzar faltas que, sin miedo de exagerar, está entre las mejores de Europa. El tío tiene un guante o algo en la izquierda porque ha marcado auténticos goles de crack.

No, con este post no pretendo ir de “scouter” ni nada de eso. De hecho yo conocí a Nakamura gracias al Winning Eleven 10 Ubiquitous Revolution, dónde salía de portada con la elástica del Celtic. También porque ha sido el protagonista de muchos de los anuncios de la saga de Konami. Pero la guasa viene en que Zico (con quien compartía un anuncio del WE) lo dejó fuera del mundial. Sorprendido ante esto, se lo he comentado a algunos de los “fungoleros” del curro y me han dicho que el tío es bueno con las faltas pero poco más y que hay muchos otros jugadores interesantes en la Liga Japonesa. Muchos dicen que esa fue la decisión que le costó el puesto a Zico.

Advertisements

2 thoughts on “Shunsuke Nakamura

  1. Manel says:

    Muy bueno el anuncio. Pues Nakamura es el mejor del celtic, si solo chuta faltas que malos son sus compañeros,no?

  2. cracksan says:

    Es bueno, pero en Japón se ve que hay tíos mejores. A mi me gustan MAKI y TAKAHARA. Takahara de hecho ha estado en el Boca Juniors y en la Bundesliga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s