Gripes, resfriados y máscaras

En los animes y mangas japoneses, muchas veces vemos tipos que visten extrañas máscaras. En Europa esto nos resulta bastante extraño y estos personajes nos parecen bastante siniestros. En Japón son el pan de cada día.

Pero… ¿es una moda? ¿es su particular versión del antifaz? ¿sirve para que no entren moscas en la boca? Pues a todo esto os podría decir que sí, pero la principal razón es el contagio. En Japón son 128 millones de personas. Eso implica muchísimos gérmenes viajando por el aire y como los japoneses son terriblemente precavidos, utilizan las máscaras para darles esquinazo. Llevar la máscara significa que no quieres contagiar a otros con tu catarro, pero también que no quieres que te lo pasen. Por eso si pilláis un catarro en Japón, es bueno que tengáis una máscara cerca.

En Japón es de MUY mala educación el estornudar o toser, pero por otro lado se tolera el sorber mocos, incluso si se es ruidoso. Es quizás por eso que hoy en el tren he vivido una situación curiosa. Yo, con mis restos de catarro y la candela que me caía de mi nariz tamaño XL. Ningún problema. Un hombre ha tosido ligeramente y de repente 3000 miradas asesinas se han puesto encima de él.

Jejeje… curioso, ¿no?

e-0962.jpg
One thought on “Gripes, resfriados y máscaras

  1. la rubia friqui says:

    ¡¡¡¡No j++as que toser es de mala educación!!! ¡¡Eso es nuevo para mí!! Yo tenía entendido que sonarse los mocos en público era de mala educación, pero lo de la tos me pilla por sorpresa. Llevo una semana tosiendo como loca y muuuuy sonoramente y sí que he observado que algunas personas se me quedan mirando, pero diría que como en España (es que toso muy fuerte, no lo puedo evitar. Tampoco llevo máscara, que les den por lo rojo de la bandera, a ver si se dejan de antibióticos y prueban el contagio 😛 ) No, en serio, es que no me veo con máscara.

Leave a Reply

