Moda en Japón / 日本のファッション

El sábado pasado mi amigo Ludo nos invitó a un desfile de moda en la zona de Amemura de Osaka.

Como me apunto a todas, decidí ir y francamente estuvo bien. El show tenía su gracia porque más tarde me enteré que

eran medio un grupo y medio unos diseñadores (e incluso dieron un concierto después con sus gruppies botando por ahí): algo así como si Ágata Ruíz de la Prada (o Cande para los Hebroneros) cogiera una guitarra eléctrica y se pusiera a cantar al final de un desfile.

El estilo merece un punto y aparte. Supongo que por poco frikis que seáis habréis jugado a algún Final Fantasy, Dragon Quest, Shin Megami Tensei… vamos, un RPG puro y duro japonés. La moda que se mostraba en ese desfile era de ese palo. Me parecía estar en frente de personajes de RPGs en lugar de modelos y cantantes… Flipé bastante más cuando entró en el local una chica de apariencia norteamericana con un traje de volantes y una especie de diadema / sombrero con pasteles (no de verdad) enclavados en ella. Era algo MUUUUUY bizarro.

Y la gente que me rodeaba me miraba a mí como el friki, pues mis pantalones caídos y mi sudadera con capucha de rapero no encajaban mucho en ese ambiente. Pero bueno, que aguanté el tipo… incluso cuando los responsables de la firma me preguntaron qué pensaba.

Lo mejor: la comilona que hubo en la recepción posterior. A ver si luego puedo colgar unas imágenes.

最後の土曜日に、リュドの友達はファッションのイベントの招待をしました。前に、ファッションの歩くを見て、次はロックのコンサート。。。はい、コンサート。服のデザイナも歌いました。ファッションのスタイルは日本のRPGぐらいでした。そしたら、イベントでは僕の服(ラッパ スタイル)はちょっと珍しい。

後に、イベントの部署は食べるに奢りました。多分、一番珍しいの事はイベントに見た女の子。彼女は外国人の女でしたけど、服はめちゃ珍しい。彼女のぼしはケイクでした。。。逆転のキャラクータみたいでした。。。

*Gracias a Gian por las fotos. / ジャンさん、写真からありがとうございました。

3 thoughts on “Moda en Japón / 日本のファッション

  1. la rubia friqui says:

    Como mola! Ya podian ir vestidos asi todos los japos, por lo menos los mas jovenes, porque las pintas que llevan normalmente son para echarse a llorar, ademas de ir todos iguales, aaaah.

  2. cracksan says:

    Te aseguro que ese desfile de moda era muy pero que muy chungo… Vi pocas ideas aprovechables para el día a día… Y claro, después, en la recepción, al preguntarme que qué pensaba… pues como que no sabía que contestar.

Leave a Reply

