¿Puedes animar a los Hanshin Tigers en Inglés?/英語で阪神タイガーズを応援できまつか?

Uno de los parecidos que muchas veces me comentan que hay entre Cataluña y Kansai refiere a los Hanshin Tigers en comparación al F.C. Barcelona.

Hanshin Tigers es un equipo de beisbol con base en Nishinomiya, pero que es seguido por gran parte de la gente de Kansai. Su trayectoria es irregular y eso hace que sus fans desesperen o se animen constantemente pero SIEMPRE dándolo todo como afición, algo que no podemos decir del Barça.

Mi amiga Shigi de Kobe me prestó este libro que recoge algunas de las frases más famosas que utiliza la afición para animar al equipo. El libro no solo las recoge sino que las traduce con más o menos éxito al inglés.

Por lo que me han comentado muchos amigos míos japoneses, el japonés que se usa en el libro no debería ser usado de forma común por un extranjero… Pero ya me conocéis jajaja

Ya he aprendido a decir “pajero” en japonés: せんずり (senzuri) o también “nos han jodido”: ハメらよった (hamerayotta).

カタルーニャのバルセロナと関西のタイガーズは似ています。タイガースは関西の野球チームけど、よく彼たち負けます。でも、タイガースのサッポたーはいつもチームに応援をします。

の神戸の友だち、Shigiさん、はこの本をくれました。この本内に阪神タイガーズの応援の言葉があります。ときどき、本の言葉はだめだけど、面白いです。たとえば、昨日は「せんずり」を習いました。意味をわかります?ハハハハ!

3 thoughts on “¿Puedes animar a los Hanshin Tigers en Inglés?/英語で阪神タイガーズを応援できまつか?

  1. larubiafriqui says:

    Muchas gracias por esa información, ahora ya sé cómo llamar a mis alumnos 😛 Curiosamente hace dos días fui a un partido de béisbol con unos amigos (mi primera y última vez, creo), pero no de los Hanshin Tigers, sino de otro equipo de Osaka+Kobe+Nishinomiya, los ¿Orix? Buffaloes. Cosa curiosa, el público ni bebía alcohol ni gritaba (salvo en los momentos en los que había que gritar, porque está todo bien organizadito).

  2. cracksan says:

    SEIKO: 心配しない!知ってます。会社にこれを使えないつもりです。

    Rubins: No les digas eso, que te abrirán en canal jajaja
    Yo les decía en broma que ya que ellos hicieron un Mitsubishi Pajero (Montero en España por razones evidentes), nosotros podríamos hacer un Seat Senzuri.

Leave a Reply

