Evangelion, Cowboy Bebop y después… ¿Qué? / エヴァンゲリオン, カウボーイビバップ, 次?

Soy un aficionado a la animación japonesa. No lo puedo esconder ni lo quiero esconder. Aficionado, que no fanático. Muchas veces el anime peca de ser mediocre, repetitivo, más de lo mismo; pero hay algunas series que destacan por sí solas, que no son la mierda andante y danzante del anime.

Uno de mis últimos descubrimientos es Ghost in the Shell: Standalone Complex. Supongo que la mayoría conoceréis el famoso OVA, que nos cuenta un poco las tribulaciones de Motoko Kusanagi, una policía cyborg de la Sección 9… El anime en cuestión se sitúa en una especie de realidad alternativa, al más puro estilo “GAIDEN”, y nos cuenta el extrañísimo caso del “Warai Otoko” (hombre que ríe). Durante 26 episodios la trama se va complicando, enredando y descubriendo nuevos hechos y matices que nos harán darle y más darle vueltas a la olla.
La animación, los seiyuus, la banda sonora… Todo está meticulosamente cuidado… Pero mención aparte merece la trama en sí. Es sencillamente genial y con un montón de referencias cinéfilas, literarias, etc. Simplemente genial.

日本のアニメが大好きけど、よく、アニメはつまらないや昔のコンセプトを使ってや新し考えを使わない。時々、面白いのアニメを見せて、たとえばゴスト・イン・ザ・シェル

日本に湯名アニメです。ゴスト・イン・ザ・シェルの主人公は草薙素子、セク-シャン9の社員,彼女はサイボーグの半です。アニメの台本は笑いの男について、珍しケース。。。

アニメに、音楽や映画や本のたくさんレーフランスがあります。面白い。

3 thoughts on “Evangelion, Cowboy Bebop y después… ¿Qué? / エヴァンゲリオン, カウボーイビバップ, 次?

  1. larubiafriqui says:

    Estooo, perdón por mi ignorancia otaku, pero, ¿cuál es la relación entre las dos pelis de Ghost in the Shell y la serie? ¿La serie es una versión alargada de las pelis o las pelis una condensada de la serie? ¿Has visto las pelis? ¿Qué te gusta más, las pelis o la serie? Te lo pregunto porque las pelis me encantan y sabía de la existencia de la serie, pero todavía no la he visto.

  2. cracksan says:

    Yo solo he visto una peli de Ghost in the Shell… La vieja, vieja.
    Esto es una especie de realidad alternativa. Mismos personajes, varios casos a seguir, pero en el centro un caso que es el hilo conductor de toda la trama.

    Personalmente prefiero la serie a la película. Es mucho más compleja argumentalmente y posee mucho más significado. Si el 24 nos vamos a ver en la KDD de Flappy, te traigo un DVD con toda la serie…
    No te imaginaba conociendo Ghost in The Shell. ¡Uo! Sorprenditus sum.

  3. larubiafriqui says:

    Jajaja,una intenta ser lo mas friqui posible 😛 Si que voy a la KDD, aunque me toca los guevos bastante tener que ir a trabajar al dia siguiente (si, si, tengo que estar a las 9 el domingo en la uni), a ver si hay mas gente que viva por mi area o si no me parece que me tendre que ir a las 11 para pillar el ultimo tren :`(
    Si no me olvido de hacerlo y la grabadora me lo permite, te llevo una copia de la segunda peli de Ghost in the Shell: Innocence 🙂 , y de la primera tambien si te interesa tenerla.

Leave a Reply

