Finde cinéfilo / 映画の週末

Aproveché también el finde para ver algunas películas. Estrenos, revisiones y cuentas pendientes fueron el material a visionar el domingo, con resultados bastante distintos. Me refiero a Indiana Jones y la calavera de cristal (aún no estrenada en tierras niponas), Adaptation (esa peli en la que Nicolas Cage encarna a un paranoico escritor) y a True Romance (con guión de Quentin Tarantino y Slater y Arquette en el papel protagonista).

Resumen: Caca, Bistec, Entrecot.

Indiana Jones no deja de ser un subproducto de segunda… con efectos especiales de primera pero un desarrollo tan increíble como fantasma. El guión de segunda, la nula aportación de los nuevos personajes y la mala planificación de las escenas hacen de ella la peor película de Indiana Jones, por detrás del maldito Templo Maldito.

Adaptation me sorprendió. Es un prodigio de la narración múltiple, eso que hizo que media academia se corriera con Crash pero que muchas otras películas ya habían hecho antes. Igual algún día se deciden a cambiar los Óscars por estátuas de Anís del mono. Genial guión, geniales diálogos y geniales actores. Un Cage que se supera (sin necesidad de ir al Bernabéu), un Copper que demuestra porque es el rey de los segundones como lo fueron Brian Dennehy o Joe Mantegna y una Streep simplemente correcta dan la talla en esta peli del director de clips tan guapos como el Da Funk.

True Romance ya la había visto. Peli de 1993 con guión de Tarantino que te deja pegado al sofá y te hace pensar… Esta peli ya la he visto… o si más no, ¡trozos de ella! En Reservoir Dogs, en Pulp Fiction, en Kill Bill. Quentin Tarantino, un prodigio de la narración en paralelo a la par que un obsesivo de 3 cosas en concreto que repite hasta la saciedad en todas sus películas. O te gustan esas cosas o no te gustan. A mí me gustan y ¿qué cosa es más bonita que enamorarse de una prostituta contratada por tu jefe y fugaros juntos con una maleta llena de coca y la mafia detrás tuyo?

日本語のテキスト。。。あとで!!(今日の翻訳はちょっと難しい!)

Advertisements

3 thoughts on “Finde cinéfilo / 映画の週末

  1. Cisco says:

    A mi la peli d’Indiana em va molar. Sense dubte la prefereixo abans que el Templo Maldito, que em sembla infumable.

    Això sí, clar, potser no la vas poder veure doblada i així deu perdre molt xD. Sobretot si no la veus en català doblada pel gran Ferrer, el Indy en castellà de la primera 😛

  2. Fede says:

    Te digo una cosa, todas las pelis de Indiana Jones son malas, esta es solo ubn guinyo a las anteriores, si querian hacer una nueva peli de Indiana Jones tenia que hacerla por cojones mala. Y los efectos especiales solo sirven para una cosa, anyadir irrealismo a las escenas, pero que te crees que hubiera sido de las anteriores si se hubieran hecho ahora? Spielberg no es peor director, y Harrison Ford no es peor actor, ni siquiera el guion es peor, simplemente vivimos en otra epoca y tenemos otra edad.Bias se llama.

  3. cracksan says:

    Spielberg no es peor director, ni Harrison Ford peor actor. Pero el guión sí es peor así como la caracterización de los nuevos personajes. Me reafirmo en lo dicho. El Templo Maldito me parece mejor película.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s