The Pusher, una trilogía danesa

Mi interés por el cine es grande… pero no tan grande como para empezar con la filmografía danesa. Aún y así, una de esas noches en las que no puedes dormir fue el detonante para que empezara con ella, más concretamente con The Pusher. Si algo positivo se ha hecho en este mundo es el utilizar el Canal 33 de Cataluña para la emisión de contenidos “culturales”; de ninguna otra manera creo que hubiera descubierto esta película.

映画が大好きけど、デンマークの映画をしらない。昔に、スペインのテレビに「ザ・プーシャ」という映画を見た。デンマークの映画でした。

The Pusher, que ya cuenta con 2 secuelas de análogo nombre (The Pusher II y The Pusher III), es una trepidante película de acción que narra la peor semana de la vida de Frank, un traficante de Coppenaghen. Para no joderos la película os haré un breve resumen. Frank debe pasta y si no paga los malos le harán pupa. Esto sirve de premisa para adentrarnos al oscuro mundo underground de la capital danesa, conociendo a todo tipo de siniestros personajes y pudiendo descubrir los lugares más “jodidos” de esa ciudad.

「ザ・プーシャ」の後に、「ザ・プーシャ 2」と「ザ・プーシャ 3」はきましたけど。。。「ザ・プーシャ」はどんな映画ですか?「ザ・プーシャ」はド~ラグの社会の話です。デンマークに、人々はド~ラグを買って、ド~ラグを売ってけど、問題が見えます。映画はその問題について話をします。

Durante las casi 2 horas que dura la película, no podremos levantar el culo del sofá, estaremos totalmente enganchados a la pantalla y querremos más y más. Filmada totalmente con cámaras de mano su ritmo nunca decae, sino que va in-crescendo, imparable. Y eso es quizás lo más grande de esta, el hecho de que la manera como ha sido filmada así como las interpretaciones de los actores le den un realismo sobrecogedor. Te lo crees. Y como te lo crees, te sientes cercano a Frank, a sus problemas y neuras. Y por eso, sufres. Y como sufres, la violencia, lo políticamente incorrecto y todo lo prohibido quedan justificados por el fin que persigue Frank: salvar la vida. Esto es The Pusher y aquí se lo hemos contado.

「ザ・プーシャ」はめちゃ面白い。2時間の映画ですけど、映画を見る止められない。いつも、 主人公は困りますから、走らなければならなって、殺さなければならない。これはフランクの話です、コペンハーゲンのド~ラグの店員。

Advertisements

3 thoughts on “The Pusher, una trilogía danesa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s