Be Kind Rewind / 僕らのミライへ逆回転

El otro día en el curro salió a tema esta película… y como me faltaba a mi cole de visionados decidí darle una oportunidad. Digo eso porque si hay un actor a quien me cuesta soportar es a Jack Black. Sí, es uno de mis puntos débiles, lo siento.

先週は仕事にこの映画について話しました。映画を見ってないから、昨日は映画を見た。難しかった!映画にジャック・ブラックがいますけど、彼はうるさいすぎ。。。

Pero bueno, vamos a la película. Be Kind Rewind se nos presenta como otra de esas comedias americanas con más pena que gloria pero es mucho más que eso: es un homenaje. Un homenaje al cine, al proceso creativo del director y en definitiva a la subcultura asociada a ciertas películas de 2a fila. Películas que nunca ganaron un óscar pero que todos conocemos sobradamente y que al ver en BKR con un nuevo y particular estilo nos despertarán un sentimiento nostálgico.

一番、僕は映画はアメリカのコメヂだと思いましたけどこれがちがう。映画は映画の話です。楽しい映画だっても、最後に僕は映画に感動されました。

¿Cómooooor? ¿Cine dentro el cine? Es un recurso fácil usado en multitud de películas pero creo que en BKR funciona muy bien. Un par de colegas tienen la responsabilidad de cuidar de una tienda de alquiler de VHSs, pero algo sucederá que hará que pierdan toda película de sus estantes. Este sencillo pretexto hace que nuestros dos protagonistas empiecen a re-grabar esas películas que perdieron. Son versiones de 20 minutos, rodadas con una cámara de vídeo barata, con efectos especiales cutres y pobremente editadas. Pero a la gente le encantan… De alguna manera, supongo que la película intenta decirnos que en esta generación donde los efectos especiales lo copan todo, estamos perdiendo el propósito inicial del cine: entretener.

映画の台本はちょっとかんたん。主人公は映画のテープをなくしますから、新しい映画を取らなければならに。新しい映画と前の映画がちがうけど、店のお客様は新しいの映画が大好き。多分、映画のメッサジがあります。今の映画にSFXが重要すぎけど、楽しくない。安いの映画だても、主人公の新しい映画が大好きはお客様に楽しみされます。

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s