Okinawa / 沖縄

¡Se acabó!. Mi periplo por tierras okinawenses ha terminado… y he decidido que QUIERO vivir en Okinawa. Quiero contaminarme del espíritu de esa gente, quiero vivir en esa tierra repleta de playas de ensueño y sobretodo quiero morirme de sobredosis de goya

終わりました!沖縄の大冒険は終わりましたけど。。。今沖縄に住みたい。 沖縄の人間になりたいや、あの夢のビーチーの場所に住みたいやゴーやーをいっぱい食べたい!

Tan solo llegar uno entiende las 4 cosas que componen la isla: playas, americanos, sonrisas y sol. Son los 4 elementos de Okinawa, que únicamente uno puedo entender en perfecta coexistencia tras conocer el Okinawense.

沖縄に着いたの後に、沖縄の意味を分かりました。4エレメントがあります:ビーチ、アメリカン人、笑い、日。違うエレメントけどけど、沖縄に一章です。

Una reseña rápida de todo este viaje.

旅の早い説明。

Naha. Capital de Okinawa. Fea como ella sola. ¡El minshuku gettou resulta MUY acogedor aunque hay que pagar por el aire acondicionado!

那覇。沖縄の首都。醜いです!

Ishigaki. La ciudad más meridional de Japón. No muy guapa, pero en una isla que tiene cosas muy pero que muy bonitas, como Kabira Bay. Genial minshuku llamado Nagisaso

石垣。南の一番遠い町。あま綺麗けけど、綺麗場所があります。。。たとえば、カビラ・ベイ。。。

Taketojima. Preciosa isla rodeada de bancos de coral. Sus playas, totalmente paradisíacas.

竹富島。 ビーチのパラダイス!コラルのリフトはすごい!

Kurojima. La isla del corazón. Sol y vacas… junto a playas repletas de peces de mil colores distintos… Os recomiendo una visita a Undou!

黒島。へアットのアイランド!日と牛、綺麗ビーチも。。。ビーチに綺麗魚を見られる。食べるから、おすすめは明菜運道。

Iriomotejima. Una isla muy grande y repleta de selvas. El río que la cruza es una excusa perfecta para practicar kayak. La selva amazónica de Japón.

西表島。日本のアマゾン!カヤックから、西表はいい場所です!

Gastronomía. Jima-mi tofu, goya shanpuru, taco rice, awamori, cofee-awamori, passion fruit…

食べ物。ジマー三とふ、ゴーやーしゃのぷる、タコ・ライス、あわもり、コーヒーあわもり、パッションフルツ。。。

Fede. Come helados, hace 6 llamadas al día a Corea y se pone camisetas para avergonzarme.

フェデー(おれの友だち)。アイス クーリムを食べます、韓国に日か六回に電話かけます、変な服を着てる。

Os pongo algunas fotos, de lo que ha sido el viaje… Y si quereis ver más, dirijiros aquí.

最後に、旅の写真。。。

5 thoughts on “Okinawa / 沖縄

  1. larubiafriqui says:

    Naha, ¿fea? Comparada con el resto de la isla, seguro que sí, pero comparada con cualquier ciudad de Kansai… Sobre todo comparándolo con la zona portuaria de Osaka, que es lo que se ve antes de llegar al aeropuerto de Kansai. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que dices sobre vivir en Okinawa, hay un ambiente muy chulo allí.

    Bonitas fotos y bonitas playas 🙂

  2. nictekono says:

    Me alegra que pasaras unas felices vacaciones, aunque Fede te avergonzara… creo que no fue para tanto. Lo cierto es que después de leer tu post quiero ir a Okinawa… (Y el mar no es mi fuerte)

  3. Jaume says:

    Quines fotos més xules! les flors, el paisatge, la posse karate kid… quina enveja!! allò era un tifó??

    Quin dia dius que tens lliure? que vinc volant eh!

    jo fa una estona he tornat després de 5 dies a Estocolm, crec que ens va fer bon temps, em sembla que era una ciutat molt maca, diria que era força neta, em sona que no era tan cara com es diu, però d’una cosa estic segur, COLLONS COM ESTAN LES SUEQUES!!!!! ho sento però ja no podré tornar a mirar a les catalanes amb els mateixos ulls……

  4. cracksan says:

    Rubia: A mi no me gustó… Y cualquier ciudad de Kansai me gusta más que Naha y sus tropecientosmil turistas, pero es que no soy persona de aglomeraciones… y menos cuando visten chanclas y camiseta imperio.

    Nicketono: Es duro tener un amigo así… pero le echaré de menos. Te recomiendo ir a Okinawa. Para mí, es lo mejor de Japón.

    Cisco: Ja saps, és difícil eliminar a 2 picats rabiosos.

    Jaume: Em va cundir molt! Però pel que fa a ties, Okinawa és famosa per tindre la gent més gran de tot el Japó… Així que de noies, poques… La més jove igual en tenia 55. Jajaja

Leave a Reply

