Coffee & Cigarettes

ジム・ジャルムシュはアメリカのインヂの映画のメイカー。彼の映画に興味があるけど、ときどき台本はちょっと悪い。でも、彼の映画のフォトグラフィーはいつも素敵です。コーヒーとシガレットはいろいろの話の映画。コーヒーのドリンカーとタバコを吸い人の話。映画のカストに「Kate Blanchett」や「Bill Murray」や「Tom Waitts」や「Alfred Molina」や「Roberto Benigni」や「RZA」がいます。面白い映画。

Jim Jarmusch es un director americano al que podríamos calificar de independiente. Sus películas, a veces, pecan de guiones un tanto simples e incluso estúpidos, pero la fotografía que hay en sus películas lo compensa con creces. Si hay una peli suya que “puede” que hayáis visto, ésta es Ghost Dog, con Forest Whitaker, y, en ese caso, me comprenderéis. Ghost Dog tiene un guión estúpido… pero como pseudo-producto “cool” (mezclar el rap negro auténtico con el código de un samurai decidido a acabar con un grupo de mafiosos) me parece mucho más cool que cierto desproposito llamado Kill Bill. Y no hablemos de la banda sonora…

Coffee&Cigarettes es un “matxembrat” de distintas historias que comparten 2 elementos en común: el tabaco y el café. Son historias con personajes de renombre como Iggy Pop, Tom Waits, Roberto Benigni, Bill Murray, RZA (Wu-Tang Clan), The White Stripes, Alfred Molina, Kate Blanchet, etc, etc, etc. No es una película difícil de digerir, al menos para mí, por lo que os la recomiendo encarnecidamente, aunque si os queréis adentrar en la filmografía de Jarmusch, os recomiendo ver antes Ghost Dog.

Advertisements

3 thoughts on “Coffee & Cigarettes

  1. La rubia friqui says:

    Ghost Dog me encantó la primera vez que la vi, ese Forest Whitaker es la leche. Coffee & Cigarettes me parece muy irregular, algunas historias están bien y otras no tanto, aunque la de Waits e Iggy es buenísima. Si no las has visto, imagino que sí, tienes que ver Down By Law (con Waits) y Mistery Train (con Screamin’ Jay).

  2. cracksan says:

    Hmmm… Personalmente C&C me encantó, sobretodo por que me recuerda a los libros de Quim Monzó, esos en los que hay toda una serie de cuentos…
    Down by Law la vi y también me gustó mucho. Sobretodo por la fotografía (una vez más), pero a esta peli la clasificaría más en la línea de C&C que no de GD.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s