Touch of Evil (1958)

大学の時、先生はこの映画に着いて説明をした。映画の前に、映画の台本、カメラのテックはいつも同じことでした。この映画の後で、映画は違う事になりました。映画を見たことがないけど、ゆべ見た。すばらし。

カメラの動くはめちゃ面白い。たとえば、映画の始めるに、すごいトラベリングがあります。前の映画で、そのことがない!トラベリングを使えば、もっとインフォをあげれる。そしたら、映画で、いつも変なカメラのアンゴルを使いますけど、いつも意味があるます。

Ya en la Universidad, el sr. Doménech Font nos habló de esta película. De hecho entraba en el examen, pero nunca tuve tiempo de verla hasta esta noche. Esta misma noche me arrepiento de no haber visto la película antes pues me ha impresionado muy gratamente.

Haciendo un poco de historia cinéfila, se supone que Touch of Evil marca un poco la frontera entre lo que es el cine clásico y el cine moderno. Es una película que introdujo muchas cosas que más tarde serían usadas como recursos por otros directores.

Me quedo principalmente con la técnica en el movimiento de la cámara. Ya en los primeros minutos de la película nos vemos atacados por un travelling largo como él solo que nos detallará todos los actores y escenarios de la acción. Básicamente como si te hicieran un tráiler de lo que vas a ver. Y así toda la película. Raro es el plano estático en este film. La cámara quiere moverse, no quiere estar quieta. Adiós a los planos americanos y bienvenidos los picados y contrapicados que tanto gustan a Welles. ¡Aleluya señor porque la cámara ha dejado de estar horizontal!

Si solo fuera algo de ensayo probablemente me habría sobado… Pero no… El guión es excelente así como los actores. No necesito decir nada más. Buena peli.

_

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s